Chic de bajo costo, la moda clásica, ha sido reimpresa en una edición especial de 40 aniversarios, con un prólogo de Tim Gunn.
No recuerdo dónde leí por primera vez este libro; Debe haber estado en la década de 1980, y estoy bastante seguro de que fue una copia de la biblioteca pública, la cubierta reforzada con lo que sea que sea el grado de biblioteca del papel con tacto.
En ese momento, ya me estaba vistiendo muy parecidos a los autores del libro, o como ellos como estudiante de secundaria en Carolina del Norte podrían vestirse, así que leí todo como un ejercicio en el sesgo de confirmación. Por supuesto, tenía pantalones de ejército de olivares (varios pares, incluido uno que había picado en pantalones cortos). Tuve los pantalones de los marineros de lana múltiple (demasiado cálidos para el clima), las camisetas blancas y los oxfords de los hombres, los mocasines de centavos y (un hallazgo significativo) un par de par de botas de vaquero de chico excepcionalmente golpeadas (e incómodas) , recibido en una tienda de segunda mano en Hickory, NC. Había deslizado la chaqueta de Jean de Levi y su chaqueta de Eisenhower. Tenía buenas bolsas de cuero y cinturones (comprados como segundos en la salida del instructor en la ciudad). Fueron ciertamente barato; Este libro me dijo que estaba chic.
Reenviar el elegante elegante de bajo costo es la mitad de la nostalgia, la mitad de las molestias. Es difícil leer esto ahora sin darme cuenta de lo que no noté en los ochenta: la constante subrayar de la idea de que el requisito de base para elegante es un “cuerpo magro” (y la suposición de que todos los que leen el libro podrían encajar fácilmente. Ropa de tamaño de niño y se sentiría cómodo y se va a la bralla en leotardos). La apropiación regular y ligeramente inconsciente de la ropa de diferentes culturas y clases (“étnica” y la “ropa de los trabajadores”), incluidas las recomendaciones que debe “sintonizar” ¡el tren del alma cuando se está ejecutando bajo en las ideas! ” Y, por supuesto, tanto pelaje!
La mejor razón para volver a leer elegante de bajo costo es para las entrevistas con diseñadores, incluido Betsey Johnson, Rudi Gerneich y (lo mejor de todo) Diana Vreeland:
Es difícil leer un elegante bajo costo sin pensar en las suposiciones detrás de lo que hizo las cosas de bajo costo o chic: las cosas eran de bajo costo porque estaban hechas a bajo costo (por las personas en las que no pensaste de otra manera), fueron el excedente de la militarización del siglo XX, o porque tenías los recursos para invertir por adelantado en algo confiable y caro que duraría mucho tiempo (se señalan las botas de Saint Laurent a menudo). Las cosas eran elegantes porque te hicieron lucir jóvenes, cosmopolitas, bien viajadas, delgadas y ricas.
Recomendaría leer elegante de bajo costo solo para experimentar esta incomodidad, y para tratar de avanzar a nuestras vidas ahora. ¿Qué suposiciones estamos haciendo hoy que harán que nuestros nietos se estremezcan?
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Como esto:
Como cargar …
Relacionado
Revisión de libro GIANTE ROUNDUP POSTECITO 3, 2008
Polillas en el bolsillo [PRECAUCIÓN: Entrada larga] 2 de julio de 2007
Cinco cosas que nunca volveré a conseguir el 24, 2006 con 40 comentarios.